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Diplomados en Psicomotricidad

¿Estás buscando desarrollar nuevas habilidades que te permitan crecer en tu carrera o mejorar tus posibilidades de trabajo? Nuestros Diplomados son la opción ideal para ti.

Con más de 22 años de experiencia formando a profesionales, CICEP ha diseñado 2 diplomados en psicomotricidad dependiendo de tus intereses.

Diplomado de Especialización en Psicomotricidad

Este diplomado te entrega las competencias desde lo inicial hasta las requeridas para crear, implementar, insertar y gestionar un proyecto de psicomotricidad, evaluar el estado del desarrollo y trabajar en una sala de psicomotricidad en los ámbitos educativos, de salud o socio-comunitario.

Líneas de especialización:
· Psicomotricidad en Educación.
· Psicomotricidad en Atención Temprana.
· Psicomotricidad en Reeducación.

Formación Corporal y Personal en Santiago de Chile.

Formación en 3 ejes (teórico, corporal y práctica psicomotriz) que te habilita para incorporarte a la Asociación Mundial de Psicomotricidad.

Diplomado Internacional en Psicomotricidad

Este diplomado te entrega las competencias desde lo inicial hasta las requeridas para crear, implementar, insertar y gestionar un proyecto de psicomotricidad, evaluar el estado del desarrollo y trabajar en una sala de psicomotricidad en los ámbitos educativos, de salud o socio-comunitario.

Líneas de especialización:
· Psicomotricidad en Educación.
· Psicomotricidad en Atención Temprana.
· Psicomotricidad en Reeducación.

Formación Corporal y Pasantía en Santiago de Chile o en Barcelona, España.

Formación en 3 ejes (teórico, corporal y práctica psicomotriz) que te habilita para incorporarte a la Asociación Mundial de Psicomotricidad o a la APP, Asociación Profesional de Psicomotricistas si vives en España.

¿Por qué estudiar un
Diplomado en Psicomotricidad en CICEP?

Experiencia

Llevamos más de 22 años especializando a profesionales como Psicomotricistas con teoría propia de la disciplina, práctica psicomotriz, formación corporal y personal para un adecuado trabajo en la sala de psicomotricidad.

Fuente laboral

Más del 80% de los 660 profesionales especializados como Psicomotricista, en 22 promociones, están trabajando en Psicomotricidad.

Ve toda la información en este artículo de investigación.

Reconocimiento Internacional

Somos reconocidos internacionalmente y muestra de ello, son los diversos convenios que tenemos con universidades extranjeras y chilenas.

Docentes Psicomotricistas

Todos los docentes son Psicomotricistas con experiencia a nivel Docente y de Práctica Psicomotriz en sesiones de psicomotricidad en Educación, Atención Temprana y Terapia Psicomotriz.

Coordinadora académica, Dra. Marcela Hernández Lechuga.

Formación Alineada

Nuestras formaciones respetan el lineamiento internacional para la formación de Psicomotricista:

· Contenidos teóricos propias de la disciplina.
· Práctica psicomotriz supervisada.
· Formación corporal y personal.

Alternativas de especialización

Al aprobar el diplomado, podrás egresar como especialista en Psicomotricidad en Educación, en Atención Temprana, Reeducación o en Terapia Psicomotriz.

Finalidad de la Formación Corporal y la Práctica Psicomotriz supervisada en la formación del Psicomotricista

La formación corporal es esencial para el desarrollo integral de los psicomotricistas, ya que les permite comprender y experimentar cómo el cuerpo interactúa y se expresa. Esta formación no solo se centra en el conocimiento teórico, sino también en la vivencia y la experiencia corporal directa.

El cuerpo juega un rol fundamental en la construcción de la identidad personal y social. A través de la experiencia corporal y el movimiento, los niños descubren quiénes son, cómo se relacionan con los demás y cómo perciben el mundo que les rodea. Esta comprensión es crucial para los psicomotricistas, ya que les permite acompañar y potenciar el desarrollo integral de niñas y niños.

La práctica psicomotriz supervisada es indispensable para la especialización del psicomotricista. Permite aplicar los conocimientos teóricos y corporales en situaciones reales, transformando al estudiante en un profesional competente. La supervisión por parte de psicomotricistas experimentados es crucial para adquirir habilidades técnicas y actitudes profesionales.

No todo vale en psicomotricidad. Es importante reconocer los límites y la ética en la práctica psicomotriz. La psicomotricidad no es una simple actividad lúdica o recreativa, sino una disciplina que requiere una intervención adecuada y respetuosa.

El juego es un derecho fundamental de las infancias y debe ser garantizado por los adultos. A través del juego, los niños desarrollan habilidades motoras, cognitivas, sociales y emocionales. La formación corporal en psicomotricidad incluye la promoción del juego como una herramienta esencial para el desarrollo integral.

La psicomotricidad se encarga de la relación entre el movimiento, la cognición y la afectividad de la persona. A través del movimiento, los niños exploran su mundo interior y exterior, desarrollando sus habilidades motrices, cognitivas, emocionales y sociales.

Es importante diferenciar la psicomotricidad de otras disciplinas como la neuromotricidad. La psicomotricidad se centra en la mediación corporal y el acompañamiento al desarrollo, apoyando la maduración en todos los ámbitos de la persona.

Directora académica de los diplomados

Dra. Marcela Hernández Lechuga

Doctora en Educación, Universidad Autónoma de Barcelona 2018-2022.
Máster Oficial en Intervenciones Sociales y Educativas, Universidad de Barcelona, 2018.
Máster de extensión en Mediación Terapéutica Corporal y Psicomotricidad Terapéutica en la Universidad de Barcelona, 1996.
Directora Fundación CICEP Psicomotricidad.
Directora y creadora de la Revista Chilena de Psicomotricidad.
Docente en Universidad de Barcelona, Catalunya, España.
Docente en Masters Internacionales de Psicomotricidad en la universidad Rovira i Virgili de Tarragona y UVIC – España.

Pertenece al grupo de psicomotricistas de Punta del Este.
Docente y relatora nacional e internacional.

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