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¡Impulsemos juntos el desarrollo integral de tus alumnos!

Talleres y Terapias en Psicomotricidad

Psicomotricidad para Instituciones Educativas

Fundación CICEP Psicomotricidad - Promoviendo la autonomía y el desarrollo integral de cada niña y niño.

¿Qué es la Psicomotricidad?

Es una disciplina que potencia el desarrollo infantil, favoreciendo el aprendizaje, aspectos cognitivos y autogestión emocional.

A través del juego y el movimiento, niñas y niños desarrollan su autonomía y fortalecen la empatía.

Favorece la integración del esquema corporal y la creatividad.

Beneficios

Fomenta la Autonomía. Ayuda a los niños a gestionar sus emociones y fortalecer su seguridad personal.

Mejora en el Aprendizaje. Favorece atención, comunicación y organización.

Inclusión Escolar. Apoyo especializado para alumnos con mayores dificultades.

Juego y Creatividad. Estimula la imaginación y la expresión corporal.

Modalidades de sesiones

Talleres de psicomotricidad Educativa. Para las y los alumnos, promoviendo un aprendizaje dinámico.

Terapias Psicomotriz. Para las y los alumnos que presentan mayores desafíos en su desarrollo.

Talleres de habilidades sociales, terapia ocupacional y psicomotricidad.

Fases de incorporación

Paso 1 - 4
Convenio
Firma de Convenio

La fundación realiza convenios con instituciones educativas para que sus estudiantes puedan acceder a los talleres y/o terapias en psicomotricidad, con un valor preferencial, además de poder recibir charlas gratuitas en el área y descuentos para sus docentes que deseen capacitarse en Psicomotricidad.

Paso 2 - 4
Contacto
Solicitud de incorporación

Deben ser las familias las que se contacten con la fundación para solicitar su incorporación a alguno de los talleres o a las terapias en psicomotricidad, indistintamente que hayan sido derivados por la institución.

Deben señalar el nombre de la institución para beneficiarse de los descuentos.

Paso 3 - 4
Evaluación
Evaluación del Desarrollo

Antes de ingresar a los talleres, todos los alumnos son evaluados psicomotrizmente para determinar el trabajo psicomotriz y si necesita de terapia u potro acompañamiento terapéutico.

El proceso de evaluación incluye:
· Evaluación psicomotriz.
· Informe de evaluación.
· Reunión con los padres y/o tutores.

Paso 4 -4
Asistencia
Participación en los talleres

Como resultado de la evaluación, se determina si la niña o niño debe asistir al taller de psicomotricidad, al taller de habilidades sociales o a terapia psicomotriz.

Las sesiones tienen una duración de 1 hora cronológica se realizan una vez a la semana.

Puedes hacer tus consultas o solicitar una inscripción, completando el formulario

Si necesita una respuesta más rápida, puede escribirnos al whatsapp
+56 9 9957 7423

Equipo del área

Margarita Garrido Concha

Margarita Garrido

Coordinadora Chile

Coordinadora en Chile de la Fundación, Evaluadora y Terapeuta Psicomotriz.

Daniela Perez

Daniela
Pérez

Coordinadora Administrativa

Coordinadora administrativa sede Santiago de Chile.

Mirna Tejeda

Mirna
Tejeda

Terapeuta Psicomotriz

Terapeuta y Evaluadora Psicomotriz

Tamara Valdés

Tamara
Valdés

Terapeuta Psicomotriz

Terapeuta para los talleres y terapias en Psicomotricidad

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