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Implementación Proyectos de Psicomotricidad

Generamos y apoyamos proyectos de implementación de Salas de Psicomotricidad con asesoría y formación de los profesionales que en ella trabajarán.

CICEP desarrolla proyectos de implementación de salas de psicomotricidad tanto en instituciones públicas como privada desde el año 2003, a nivel educativa y terapéutica.

Sabiendo que la Psicomotricidad es una profesión transdiscisplinaria que potencia las habilidades del pensamiento, base del proceso de aprendizaje, de lectoescritura, cálculo, habilidades sociales, cognitivas y motrices. Observando y anaizando la globalidad del desarrollo, previniendo o detectando que ámbito de este presenta dificultades y trabajando con todas las dificultades o trastornos que no permiten que los niños desarrollen al máximo su potencial de aprendizaje, es que CICEP concibe una sala de psicomotricidad con psicomotricistas formados trabajando en ella.

En este escenario, CICEP desarrolla planes de acción específicos y a medida de cada institución, desarrollando los planes de trabajo pensando en las niñas y niños con los cuales se trabajará, con actividades de formación, de apoyo a los profesionales y el equipo directivo de cada institución como así también, asesoría en la implementación de salas de psicomotricidad y psicomotricista.

El proceso de desarrollo del aprendizaje es delicado e importante, por lo que se requiere de profesionales con experiencia en el trabajo con los niños y niñas.

CICEP se encuentra validado en el Registro público de personas y entidades pedagógicas y técnicas de apoyo - ATE.

Beneficios de la Psicomotricidad en Pre-escolares

Potencia las habilidades del aprendizaje: resolución de problemas: elementos de cálculo y ajustes cognitivos.


Previenen dificultades futuras en cualquiera de estos niveles, evaluando e interviniendo a temprana edad.

Psicomotricidad en Pre-escolares

Incorpora una técnica al currículum escolar de una manera integral y colaboradora.

Promueve la autonomía y autodisciplina: resolución de conflictos, respeto a las reglas, a los pares, al adulto y al entorno.

Beneficios de la Psicomotricidad en Escolares

Detectar conflictos a nivel de conductas. 




Prevenir trastornos de conducta.
 

Potenciar habilidades sociales. 

Psicomotricidad Escolar

Disminuir conflictos y agresividad. 




Potenciar y apoyar las habilidades de aprendizaje. 



Detectar dificultades y trastornos de aprendizaje 

Implementación de proyectos de Psicomotricidad

Algunos ejemplos de implementaciones

2003

Trabajo mancomunado en un proyecto de la Universidad Diego Portales en la población La Legua Emergencia con fines de rehabilitación.

2003

Alianza de trabajo con Fundación Integra, que consistió en la creación de actividades para un proyecto a nivel nacional de trabajo corporal.

2006

Asesoría en investigación sobre la praxia fina en los estudiantes de 3° año de la facultad de odontología de la Universidad Mayor.

2014

Participación en el programa “Saludable Aprendo Mejor” del INTA, Universidad de Chile.

2016

Asesoría y apoyo en la creación de la primera sala de Psicomotricidad comunal en el SESAM de la Ilustre Municipalidad de Lo Espejo.

2016 - 2017

Formación en Psicomotricidad Educativa, para 20 profesionales del área de la educación y salud de la Ilustre Municipalidad de San Joaquín, para habilitarlos en la dirección de las salas de psicomotricidad insertas en los establecimientos educacionales de la comuna.

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Teléfono: +56 9 8650 8369
Dirección: Manuel Montt 715, Of. 10,
CP: 4790961, Temuco, Chile.